HOME

LA EMPRESA

NOTICIAS

CONTACTO

¿Qué tipos de fuelles de protección hay?

Home / Noticia

¿Qué tipos de fuelles de protección hay?

¿Porqué trabajar

con nosotros?

Abril 2021

El fuelle es el elemento más común para la protección dinámica de máquinas, ya que el fuelle permite una protección móvil, segura y confiable. Su precio siempre será inferior al de las piezas a proteger. Obviamente, esto siempre es mejor que lamentar accidentes de trabajadores cerca de la máquina.

Hay muchos diseños de máquinas y por tanto muchas formas y movimientos, por lo que los fuelles deben ir acorde a cada máquina que se protege. Tenemos que observar sus movimientos, encontrar los puntos débiles y reforzarlos con nuestros fuelles de protección.

 

¿Cuáles son los fuelles de protección estándar?

● Fuelles cerrados: Son los fuelles en forma rectangular, cuadrado, etc. que se adaptan al diseño de cualquier maquinaria. Protegen la máquina de cualquier líquido, ya que son fuelles impermeables, así como aumentar la seguridad de los trabajadores. Pueden ir tanto en vertical, horizontal como en transversal, sin que la protección se deforme. El cierre de estos fuelles será con velcro o con cremallera.

 

● Fuelles circulares: Son los fuelles que tienen sección circular para poder encajar en la maquinaria. Son los que se utilizan mayormente para proteger ejes y husillos.

 

● Fuelles bancada guía: Los puentes interiores se adaptan al perfil de la guía a proteger, y así fabricar los fuelles según la maquinaria. Pueden trabajar horizontalmente o verticalmente.

 

● Fuelles guardapolvos: Son fabricados en PVC y se puede adaptar a las diferentes formas y diseños que se requieran. Por esa razón, se tiene que tener en cuenta las combinaciones con las bocas de sujeción.

 

● Fuelles especiales: Son aquellos fuelles que tienen unas medidas y aplicaciones especiales. Por esa razón desde Lluis Creus, podemos dar

 soluciones técnicas para cualquier aplicación. Solo necesitamos saber qué medidas tiene la máquina y a qué estará expuesta.

Es importante destacar que Lluis Creus necesitará saber cómo trabaja el fuelle (vertical u horizontal), a qué estará expuesto y que agresión externa soportará para poder elegir el material adecuado. Las medidas interiores y exteriores que necesitará, así como la longitud de trabajo.

 

Para más información, contacte con nosotros.

En LLUIS CREUS S.L. hace ya 145 años que trabajamos el cuero, y en estos momentos somos los únicos manipuladores de cuero industrial que hay en Cataluña. La tradición del trato manual del cuero se ha mantenido, y en el largo proceso de fabricación, en muchos aspectos todavía artesanal, hay muchos años de experiencia.

OFICINA:

C/ Manuel Fernández Márquez, 50

08918 Badalona

Barcelona

93 225 29 67

Fax. 93 225 43 19

Aviso legal

Política de privacidad

Condiciones generales de venta

CONTÁCTENOS

Submitting Form...

The server encountered an error.

Formulario recibido.

ENVIAR

Copyright © 2017  All rights reserved - Diseño: www.trackcomunicacion.es